
17.05.15
El Club Bádminton CIDE sigue escribiendo su historia con letras de Oro en los Campeonatos de España. Esta vez los protagonistas de esta feliz historia tiene nombre y apellidos, Adrián Turmo y Jaume Triay que volvieron a subirse al tercer peldaño del pódium en un Campeonato Nacional.
La trama de esta historia empieza durante el mes de enero, cuando ambos jugadores empiezan su periplo reencontrándose en la pista tras muchos meses. Los inicios no fueron fáciles pero tras duros entrenamientos, partidos, viajes y torneos Adri y Jaume consiguen entrar, gracias al último Máster en Palma, entre los 16 mejores parejas de la categoría lo que les dio acceso directo a los octavos de final del Campeonato de España.
En el Campeonato empiezan serios y comprometidos con la causa venciendo a la pareja asturiana González-González (21-11 21-7). Tras la victoria, aparece el primer «lobo» en los cuartos de final, la pareja madrileña Belmonte-Navarro, número 2 del Ránking Nacional. Los nuestros sin ánimo de amedrentarse, se crecieron y sacaron ese orgullo guerrero que les caracteriza y vencieron en un apretado 21-16 21-14. Una vez allí, cualquier rival sería digno de una semifinal de un Campeonato de España…los catalanes Monroy-Piris pondrían a prueba la fuerza mental, física de los nuestros. En el primer set los nuestros no estuvieron a la altura con un 21-5 que presentó todos los fantasmas y miedos de los nuestros. Pero algo debió pasar en la charla del intercambio que la mirada de cordero degollado de los nuestros pasó a ser la de una fiera enrabietada y enjaulada. El 21-19 final, dejó con un sabor agridulce a Jaume y Adri ya que se dieron cuenta, aunque fuera tarde, que con esa actitud y entrega el partido podría haber cogido otros derroteros.
Un bronce que sabe a gloria después de un años cargado de trabajo y entrenamientos en los que vuelve a demostrar la buena salud y el buen nivel de nuestro bádminton.
En el cuadro de DM15 destacar la participación de Hailan Garau con Lorenzo Adell (Drop Toledo) que tras su segunda temporada juntos y que también consiguieron meterse entre los 16 mejores jugadores nacionales. Su suerte fue dispar, ya que su primer enfrentamiento ya les emparejó con la pareja Toledano-Baschwitz, tercera del ránking nacional y Campeones de España el año pasado y que a pesar de darlo todo en la pista no pudieron contra restar el juego de los madrileños. A pesar de la derrota, una novena posición nacional que pone un gran broche a la gran temporada que han realizado como pareja.
En lo que se refiere a la participación de los nuestros, destacar el fabuloso torneo de los nuestros que a pesar de no conseguir medalla, realizaron un monumental torneo en el cuadro de Individuales. De entre todos ellos, Jaume luchó a pecho descubierto frente a uno de los favoritos en cuartos de final, Joan Monroy, 21-13 21-13 que demuestra la superioridad del jugador catalán y que permitió a Jaume alcanzar una más fantástica 5ª plaza.
Por su parte, Adrián Turmo alcanzó la 9ª posición tras ser derrotado por Toledano en octavos de final.
Por su parte, Hailan y Anthony no pasaron la primera ronda y se quedaron en una 33ª posición que no demuestra ni sus cualidades, ni el gran momento de forma en el que se llegaron a esta fase final del Campeonato de España.
Lo que demuestra una vez más la calidad que atesoran estos «Menudos Guerreros» y que permite recoger el fruto del trabajo bien realizado durante todo el año.
Agradecer y felicitar a todos los jugadores del Club, padre, madres, especial mención para los técnicos: Víctor Piña, Dani Coleto y Alberto por estos grandes resultados y por el buen ambiente vivido durante todo el viaje.
Agradecer y felicitar a todos los jugadores, premiados, afición, árbitros, voluntarios, entrenadores, organización…por el buen ambiente y trato dispensado.
Gracias a este torneo, nuestros jugadores siguen creciendo como personas y como jugadores. Prometemos que de cara al año que viene seguiremos dando mucha guerra.
RESULTADOS DE LOS NUESTROS
Jaume Triay 3ºDM15 y 5ºIM15
Adrián Turmo 3ºDM15 y 9ºIM15
Hailan Garau 9ºDM15 y 33ºIM15
Anthony Cantrell 33º IM15