17.10.2016
Este fin de semana, se ha celebrado en la localidad vizcaína de Bilbao el 2º Master de la temporada de las categorías Sub13 y Sub17, en la que el CB CIDE regresó con un histórico «botín» de 4 metales.
Por primera vez en su historia, el CB CIDE regresa de un Máster nacional fuera de Baleares.
El gran artífice del logro fue Jaume Triay que alcanzó por primera vez en su carrera la final de un Máster Nacional en IM17, partido al que llegó tras levantar 3 puntos de partido en 1/4 de final frente a Mario García (Estella) y otros 3 volantes de partido frente Antonio Iglesias (Athlos) en las semifinales tras 2 remontadas plenas de suspense y nerviosismo. En la final frente a Álvaro Leal se vieron puntos de gran calidad y a un voluntarioso Jaume que siempre fue a remolque a pesar de intentarlo por todos los medios. La diferencia en el desgaste en los partidos anteriores fue clave pare el desenlace final.
Por su parte, Adrián Turmo consiguió una medalla de bronce en IM17 al perder frente a Leal en las semifinales por un marcador ajustado de 21-17 21-16 borrando de un plumazo la final deseada entre ambos jugadores de nuestro Club.
Antes de la final de IM17, Jaume y Adri disputaron su final de DM17 en la que realizaron un primer set, casi perfecto tanto técnica como tácticamente frente a Fernández-Revilla (Ordoño León). Debido a la exigencia física y mental del partido, no pudiero mantenerla durante el segundo set en la que se vieron superados. Un vibrante tercer set, en la que se vieron los mejores puntos del campeonato y la falta de gestionar los puntos importantes por parte de nuestros jugadores, permitió que los jugadores castellanos remontaran un 18-15 y se llevaran el partido por un ajustado 21-15 15-21 22-20.
Por su parte, nuestros «menuditos guerreros»: Álex Parmentier y Iago Martínez siguen engrasando su juego a base de grandes y buenos resultados en su primer año entre los sub13. Ambos destacaron en la modalidad de DM13 alcanzando una inconmesurable medalla de plata, realizando un juego muy decidido, ofensivo y con las ideas muy claras. El grupo estaba formada por 5 parejas, todas de 2º año excepto la nuestra y en la que solo se vieron superada por la pareja ibicenca de Ricardo Rettig-Manuel Hernández (Portmany/Ibiza).
En la modalidad de IM13, nuestros jóvenes pero experimentados jugadores, no se amedrentaron, sino todo lo contrario. Jugaron su mejor bádminton frente a jugadores que se encuentran entre los mejores del ránking nacional. Iago consiguió alcanzar los 1/4 de final tras haber realizado un encomiable torneo a todos los niveles; venciendo entre otros jugadores a Manuel Hernández (8º del ranking nacional) y Lukas Bollo entre otros. Solo se vio superado por Yeray Carretero por un ajustado 21-19 21-15. Un gran resultado para nuestro jugador.
Por su parte, Alex se vio encuadrado en el «grupo de la muerte» junto a 3 de los mejores jugadores de la categoría. Alex consiguió salir victorioso en su duelo frente Álvaro de la Sen (BilboBad) en 2 sets y vendió más que cara sus derrotas frente a Rodil (Vegadeo) y Domínguez (Rachaplumas). Partidos disputadísimos en los que pequeños detalles supusieran un desenlace no deseado para nuestro joven jugador, que no dejó ni un gramo de esfuerzo en sus partidos.
En resumen, un resultado histórico para nuestros jóvenes jugadores con 4 metales y que siguen su puesta a punto de cara a la parte importante de la temporada.
Felicitar a la organización, árbitros, voluntarios…por tratarnos como en casa.
Próximo test el 2 y 3 de diciembre en Asturias.
RESULTADO DE NUESTROS JUGADORES
Jaume Triay 2 platas IM17 y DM17
Adrián Turmo 1 plata DM17 y 1 bronce IM17
Iago MArtínez 1 plata DM13 y 5º IM13
Alex Parmentier 1 Plata