16.03.2015
Este fin de semana se ha celebrado en el Pabellón Blancadona de Ibiza el IV TTR de Baleares.
Hasta un total de 13 jugadores del CB CIDE se han dado cita en la mayor de las Pitiusas para disputar un campeonato que será recordado no solo por ser uno de los más productivos en cuanto a los títulos obtenidos [4 Oros (IM11, DX11, DM15 y IM17), 5 Platas (IM11, IM13, DM15, IMAbs y DMAbs), 5 Bronces (IM15, DM15, IMAbs y DMAbs), sino por la calidad del juego desplegado por los nuestros.
A las 10h de la mañana daba comienzo un inteso e interesante campeonato en el que nuestros jugadores, como es costumbre ya dejaron bien claras sus intenciones de ganar, o en su defecto, vender muy cara la derrota.
En categoría Sub11, nuestras jóvenes promesas siguieron dando muestras de su espectacular evolución y sus enormes progresos realizados semana a semana. Álex Parmentier y Iago Martínez alcanzaron de forma inesperada una final en IM11 que hace unos meses se antojaba utópica, ya que los ibicencos Nico Balcázar y Manuel Hernández, número 2 y 6 del ránking nacional respectivamente, se antojaban intratables. Pero tanto Iago como Álex, lejos de acomplejarse; sacaron su mejor versión y su mejor juego para conseguir una final para los nuestros que no se producía en esta categoría desde hacía 4 años entre Turmo-Triay. La final entre ambos jugadores se decantó en 3 vibrantes sets para Iago, que supo templar mejor los nervios en los momentos decisivos y supo reaccionar a un fantástico comienzo por parte de Álex.
En DX11, nuestra joven pareja repitió final, la tercera en los últimos tres torneos; siempre quedándose a las puertas del oro. Pero esta vez, se enfrentaron a Rettig-Martí quienes dieron la sorpresa al vencer a Balcázar-Hernández. Una final inédita y en el que los nuestros no perdieron la oportunidad de alzarse con la victoria en tres durísimos sets. Un colofón extraordinario a la primer hazaña realizada por nuestros jóvenes.
En IM13, la sorpresa de la jornada la dio Guillermo de Montis por partida doble ya que logró vencer en tres sets a los ibicencos Marcos Rodríguez y Jordan Coca (números 14 y 12 del ránking nacional respectivamente). Un juego muy ofensivo, muy concentrado y sacando sus mejores golpes en los momentos decisivos fueron la clave para que Guille se plantara con galones en una merecida gran final que llevaba tiempo buscando. El esfuerzo realizado en cuartos de final y semifinales y el gran juego desplegado por su rival, Pau Martí, no permitió a Guillermo alzarse con el oro; lo que no empaña para nada la fantástica actuación realizada.
En DM15, cabe destacar que las tres posiciones del pódium fueron ocupadas por nuestras tres parejas. Los campeones de la categoría fueron la pareja formada por
Anthony Cantrell-Leandro Gil (Es Vedrà), en un gran torneo en el que ganaron con soltura sus rivales más directos y en la que se alzaban con su primer título de TTR. Por su parte, Víctor Rodríguez-Hailan Garau se hicieron con una merecida plata, tras vencer a la pareja formada por Màrius Gelabert-Marcos Rettig (Portmany).
En cuanto a IM15, destacar la inclusión de nuestros 3 jugadores en el cuadro final de 6. En el que el sorteo deparó en cuartos de final un Anthony contra Jaume Triay que se decantó para este segundo tras un pletórico primer set jugado por ambos jugadores. Jaume se enfrentó ante un inconmensurable Marc Cardona que no dio opciones. Por su parte, Hailan Garau alcanzó las otras semifinales que le enfrentó a Fernando Cívico y en el que el marcador no refleja la realidad del encuentro 21-14 21-10.
Por su parte, Hai-Jaume pudieron redimirse de estre traspiés llegando a la final de DMAbs en el que se plantaron en una final a fuerza de duros partidos y esfuerzo. En la final nada pudieron hacer frente al Subcampeón de España Absoluto 2014: Vicent Martíenz acompañado por Leandro Gil.
En IM17, destacar la dura y merecida victoria de Joan Villalonga, que tras una final de infarto frente a Albert Florit (Menorca BC) alcanzó la gloria fruto del duro trabajo y de su implicación que demuestra en cada uno de los entrenamientos, esforzándose al 100% cada día.
En IMAbs, Víctor Rguez. Piña alcanzó de forma sobresaliente una final, en la que le enfrentó al máximo aspirante, Adrián Yeste. Tras un vibrante partido, Víctor solo pudo felicitar al campeón por su derroche de poderío y buen juego. 21-11 21-13 fue el resultado final.
Una vez más queda patente la buena salud con la que cuenta nuestro bádminton en Baleares y en el que tenemos tanta confianza depositada en todos nuestros jugadores que siguen dando muestras de mejoría de forma patente fruto del esfuerzo, la constancia y el sacrificio.
Nuestros técnicos, Víctor y Alberto declaraban “sentirnos muy orgullosos, especialmente, por la actitud de nuestros jugadores, ya que sin esa predisposición y ambición es difícil conseguir cualquier tipo de éxito. Los partidos se pueden ganar o se pueden perder pero la intensidad y las ganas que han demostrado hace que el porcentaje de conseguir la victoria sea mayor. Al final hay que saber sacar las cosas positivas de victorias y derrotas ya que nadie es mejor o peor por el mero hecho de ganar o perder un partido, siguen siendo los mismos jugadores. A menudo, psicológicamente ellos no son capaces de entenderlo, pero hay que hacerles conscientes que hay que seguir trabajando, independientemente de los resultados que hayan obtenido. Sí es cierto que conseguir buenos resultados ayuda a volver al trabajo con más ganas, pero sería un grave error conformarnos con lo conseguido hasta ahora ya que nuestros jugadores tienen mucho margen de mejora para ser mejores jugadores, y ese es nuestro objetivo”. Sobre los resultados obtenidos, “creo que los resultados son fruto del duro trabajo que están realizando y me alegro mucho por ellos, porque se lo merecen. Ahora tienen unos días para disfrutarlos y descansar…pero no hay secretos: el trabajo es la mejor forma de ser mejores; ya sea como jugadores y como personas” comentaba Alberto a la finalización.
Desde el CB CIDE queremos felicitar y agradecer a campeones, subcampeones, rivales, jugadores, entrenadores y organización por la realización del Campeonato.
También queremos agradecer de forma especial a todos y cada uno de los padres y madres que han ayudado y permitido alojarnos en sus casas y que nos hayan tratado como si fuéramos de la familia.
Especial mención a Vicent Martínez, técnico SBC Baleares por haber hecho posible y organizar de forma magistral toda nuestra instancia y las diferentes concentraciones…el BÁDMINTON BALEAR se está haciendo un hueco gracias a tu esfuerzo y dedicación.
RESULTADOS DE NUESTROS JUGADORES
Iago Martínez 1º IM11 y DX11
Álex Parmentier 1º DM11 y 2º IM11
Víctor Rodríguez 2º DM15 y 7º IM13
Manolo Sánchez 7º IM13
Marcos Barceló 4º DM13, 7º IM13
Guillermo de Montis 2º IM13 y 4ºDM13
Màrius Gelabert 3º DM15 y 7º IM15
Anthony Cantrell 1º DM15 y 5º IM
Jaume Triay 2ºDMAbs y 3º IM15
Hai Garau 2º DMAbs y 3º IM15
Joan Villalonga 1º IM17, 3º IM Abs y DMAbs
Víctor R. Piña 2ºIMAbs y 3º DMAbs