22.02.2015
Este fin de semana se celebraba en la localidad manacorense de Porto Cristo el anual Campeonato de Baleares de Bádminton 2015.
Con un total de 2 oros (DM15, DM17), 4 platas (IM11, IM17, D11 y DM15) y 5 bronces (IM11, 2 x IM15, DM13, DM15). Un espectacular campeonato para nuestros grandes jugadores que demuestran su buen estado de forma y su punt d’honor en los eventos importantes.
A las 10h de la mañana del sábado se daba el pistoletazo de salida a un nuevo campeonato de Baleares. Un total de 16 jugadores del CB CIDE se dieron cita para dar todo lo que estuviera en sus manos para poder luchar por los puestos de privelegio.
Las alegrías de los nuestros llegaron con el DM15 Y DM17 donde Jaume Triay-Adrián Turmo y Hailan Garau-Joan Villaonga respectivamente, dieron un gran despliegue de juego para poder subir a lo más alto del cajón. De entre ellos, cabe destacar a Hai que pese a jugar una categoría superior, sacó lo mejor de sí para ganar junto a Joan en su triunfo. Por su parte Joan Serra-Màrius Gelabert en DM!5 se alzaron con un meritorio segundo puesto, acompañados por Anthony Cantrell-Leandro Gil (Es Vedrà).
En la IM15 nuestros jugadores, pese a dar lo mejor de sí no pudieron frente al envite ibicenco de Fernando Cívico y Marc Cardona que eliminaron a Adri y Anthony en semifinales y que dieron un gran derroche y entereza, pero nada pudieron hacer por alcanzar la deseada final.
Cabe destacar la gran actuación realizada por tres de nuestros grandes protagonistas de la jornada en la categoría sub11. Iago Martínez, Álex Parmentier y Javier Muñoz, en la que en su primera participación en un Campeonato de Baleares demostraron que son nuestras jóvenes promesas y que muy pronto darán muchas alegrías para el Club.
Entre ellos destacó sin lugar a duda Iago, que tras un sobresaliente campeonato se plantó en las dos finales de Minibádminton, tras eliminar a uno de los grandes favoritos Manu Hernández (Ibiza) cabeza de serie nº2 tras un enorme partido en cuartos de final. Eso provocó que en semifinales se enfrentara junto a nuestro Álex en el que disputaron el mejor partido de la categoría. Ambos jugadores dieron un recital de lucha, poderío…y templanza. Con un marcador 15-12 21-19 se demuestra la igualdad del enfrentamiento. Iago se plantó en la final en la que llegó excesivamente cansado y, pese a eso, tuvo opciones de llevarse el primer set. La falta de «gasolina» en lo momentos finales, provocaron la derrota frente a Nico Balcázar (Ibiza).
Nada más acabar, Iago tuvo que rehacerse y sin tiempo para pensárselo, Álex-Iago se plantaron en la final de DM11, en la que se enfrentaron a los ibicencos Balcázar-Hernández y en la que no dieron opción a nuestros «menudos» jugadores.
Por su parte, Javier Muñoz, repitió los cuartos de final en IM11 y D11, en la que realizó un fantástico campeonato.
Otro de los destacados fueron Guillermo de Montis-Marcos Barceló que en DM13 tuvieron punto de partido para alcanzar la final, pero Jordan Coca-Ángel Corporales les levantaron el 20-19 del tercer y decisivo set. En el que dieron un gran recital de juego, incluso remontando el partido; pero que faltó un puntito para llevarse el encuentro. Lo que no empaña una gran actuación de nuestros jugadores.
Estas grandes actuaciones de los nuestros fueron mencionadas por nuestro máximo responsable y técnico, Alberto Fernández, en el que destacaba «lo duro y difícil que es subirse a lo más alto del cajón, ya que los rivales cada vez entrenan más y mejor y que están mucho más preparados. Lo que provoca que tengamos que dar lo mejor de nosotros en cada entrenamiento para poder seguir siendo más competitivos y mejores jugadores.
Me voy con un gran sabor de boca, no solo por los éxitos, sino por el comportamiento y por la competitividad que mostramos frente a los rivales que son muchos y buenos, lo que lleva a que el bádminton balear esté entre lo mejor a nivel nacional. Miro con optimismo el gran futuro de nuestros jóvenes que vienen pegando muy fuerte y que hay que mimarlos e ir paso a paso con ellos para poder enseñarles a divertirse y disfrutar antes que a ganar en nuestro deporte»
Termina así una nueva edición de los Campeonatos de Baleares en las que seguimos dando alegrías y demostrando que vamos mejorando día a día, semana a semana, mes a mes…porque todo lo que estemos dispuestos a sacrificarnos, será el precio que estemos dispuestos a invertir para conseguirlo.
Felicitar a jugadores, padres, rivales y amigos, ganadores, premiados, participantes, organización por el esfuerzo realizado para la realización de este evento.
Agradecer eternamente a todos nuestros jugadores por su actuación y por hacernos sentir orgulloso de nuestra labor deportiva y formativa al frente del CLUB BÁDMINTON CIDE.
Resultados de los nuestros:
Iago Martínez: 2º M11 y 2º DM11
Álex Parmentier: 2º DM11
Javier Muñoz: 5º IM11 y 5º DM11
Luis Allo: 5º DM13 y 9º IM13
Manuel Sánchez: 5º DM13 y 9º IM13
Guillermo de Montis: 3º DM13 y 5º IM13
Marcos Barceló: 3º DM13 y 5º IM13
Márius Gelebart: 2º DM15 y 5º IM15
Joan Serra: 2ºDM13 y 9º IM15
Anthony Cantrell: 3º DM15 y 3º IM15
Jaume Triay: 1º DM15 y 5º IM15
Adrián Turmo: 1º DM15 y 3º IM15
Hailan Garau: 1º DM17 y 9º IM15
Joan Villalonga: 1º DM17 y 2º IM17