09.11.2020
ORO, PLATA y BRONCE en el CAMPEONATO de ESPAÑA Sub15 (Santander).
Con un total de tres metales regresaron los jugadores del CB CIDE de tierras cántabras
Iago Martínez se proclama CAMPEÓN DE ESPAÑA en DM15 junto con su amigo y escudero, Rodrigo Sanjurjo (CB A Estrada). Los actuales números 1 del ranking nacional hicieron valer su papel de favoritos para hacerse un título más complicado de lo que realmente reflejan los resultados.
Sin tiempo para saborear el éxito, Iago entraba en pista para disputar la final de IM15. Delante, el granadino y favorito, Dani Franco (CB Granada). Ambos contendientes, con partidos duros en sus piernas, deleitaron a los asistente con un partido eléctrico, igualado y con un enorme despliegue técnico y táctico.
Tras un primer set, casi perfecto por parte de Iago y tras disponer de 19-15 de ventaja, el hecho de no cerrar el primer set, pareció mermar la capacidad de nuestro jugador. Un 22-20 en contra, parecía demasiado castigo ante el juego desplegado por ambas partes.
Pero el deporte no entiende de justicias, así que se ponía en marcha el segundo acto. La igualdad entre ambos, marcó el devenir del partido. El
20-22 a favor de nuestro jugador, ponía las espadas en todo lo alto… El Campeón de España se decidiría en el último y definitivo set.
Un inicio demoledor de Franco y, algunas molestias físicas de nuestro campeón, decantó la balanza ante un más que merecido campeón de España. El 21-9 final que dejó con la miel en los labios a nuestra afición desde casa.
Por su parte, Alex Parmentier, se colgó la medalla de bronce en DM15 junto a Ginés Vallés (CB Teulada). Tras un inicio dubitativo por ambos jugadores y en el que levantaron 1 punto de partido en octavos de final, se metieron en las semifinales.
Morán/Arias fueron un escollo demasiado grande para los nuestros que se tuvieron que conformar con ver la final desde la grada.
Por su parte, gran actuación de Blanca Cañellas y Alicia Terrasa que se plantaron en los 1/4s de final de DF15. Y que en IF15 demostraron estar preparadas para dar algún susto a alguna de las favoritas.
Alejandro Yaycarov, 2 años menor que el resto, se convirtió en una de las sorpresas del torneo; al ser el único jugador sub13 en los octavos de final de IM15.
Buen papel de Marcos Casasayas que se dejó la piel en la primera ronda de IM15, pero a la que le fallaron la ideas clara en los puntos decisivos.
Un éxito sin precedentes para el CB CIDE que se cuelga su primer oro en los Campeonatos de España.
Felicidades a los chic@s…EXITAZO