21.02.2016
Este fin de semana se ha celebrado en Ibiza el Campeonato de Baleares Sub13, Sub17 y Absoluto en el que un total de 86 jugadores venidos desde las distintas islas se han dado cita para deliberar a los mejores jugadores isleños del momento.
Un total de 13 jugadores del CB CIDE se desplazaron hasta la isla Pitiúsa para dar lo mejor de ellos mismos y poner a prueba a ellos mismos y a sus rivales. El resultado no pudo ser más provechoso, con un total de 10 medallas regresaron los jugadores colegiales a casa: 2 Oros (DM17 y DM13) 1 Plata (IM17) y 7 Bronces (IM13, DM13, 2x IM17, DM17 y 2x IM) y lo que es mejor, unas enormes sensaciones de cara al futuro.
Además del gran número de medallas, más positivo aún, ha sido la actitud y esfuerzo de nuestros jugadores, además de las muy buenas sensaciones que han demostrado en la pista, especialmente, en los aspectos que llevan trabajando y que van cuajando en su juego en las últimas fechas.
Sería injusto nombrar a un solo jugador como estandarte de nuestro equipo, ya que todos han rendido a un nivel increíble durante todo el torneo.
En la categoría Sub13, brilló Guillermos de Montis con su oro en DM13 junto a Jordan Coca (Ibiza) y su bronce en IM13 en la que rozó la final en un trepidante partido frente a Marcos Rodríguez (7º en el Ránquing Nacional) que cualquiera de los dos hubiera podido vencer en un partido ajustado hasta el último golpe.
Cabe destacar el bronce en DM13 de Javier Muñoz-Manolo Sánchez que vencieron en su duelo por la medalla a nuestos jóvnes Iago Martínez-Alex Parmentier en un ajustado partido a 3 sets 8-21 21-13 21-19.
En la categoría Sub17, brilló Jaume Triay con su plata en IM17 y su oro en DM17 junto a Adrián Turmo quien tuvo que conformarse con el bronce en IM17 al no poder vencer a Jaume Forteza, a la postre, vencedor de la categoría. Anthony Cantrell consiguió alcanzar la medalla de bronce pero no pudo con Jaume en su partido de semifinales.
En la categoría Absoluta, destacar a Anthony y Jaume quienes alcanzaron unas más que meritoria 3ª posición jugando con jugadores, alguno de ellos más de 10 años, mayores que ellos. Este esfuerzo físico extra perjudicó en el tramo final del torneo a nuestros jugadores quienes pagaron su falta de «pilas» para poder alcanzar cotas mayores.
En resumidas cuentas, una gran experiencia y un gran derroche de esfuerzo y coraje de nuestros «menudos guerreros» que siguen poniendo a punto su nivel de juego de cara al tramo final de la temporada.
El técnico Alberto Fernández destacó estar «más contento por las sensaciones que por las medallas conseguidas, ya que el trabajo que se está realizando en las pistas de entrenamiento se está viendo reflejado en competición. El hecho de ser competitivos y ver que lo trabajado da sus frutos, anima a entrenadores y jugadores a seguir trabajando más y mejor.
Felicito a todos mis jugadores por dar, siempre, lo mejor de sí mismos y animo que sigan en esta línea, ya que la fórmula del éxito solo la tienen ellos: el trabajo.
Especialmente me siento orgulloso de ver como los «mayores» han ayudado a los más jóvenes en sus partidos dando consejos y asesorando para mejorar su juego. Esto nos ayudará a crecer a todos y a seguir haciendo Equipo dentro y fuera de la pista.»
Agradecer y felicitar a jugadores, clubes, árbitros, federación, voluntari@s y organización por este magnífico evento.
RESULTADOS CLUB BADMINTON CIDE
Jaume Triay 1Oro DM17, 1Plata IM17 y 1 Bronce IM
Adrián Turmo 1 Oro DM17 y 1 Bronce IM17
Guillermo de Montis 1 Oro DM13 1 Bronce IM13
Anthony Cantrell 3Bronces IM17, DM17 y IM
Manolo Sánchez 1Bronce DM13 y 9ºIM13
Javier Muñoz 1Bronce DM13 y
Iago Martínez 4ºDM13
Alexander Parmentier 4ºDM13
Marius Gelabert 11ºIM17