Home » Destacado Index » PLATA para el Combinado Balear en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil 2017

Desde el pasado domingo se ha estado celebrando en Cartagena (Murcia) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, una cita deportiva en la que Baleares ha participado en la categoría infantil.
El equipo balear compuesto por seis ibicencos, una menorquina y una mallorquina, ADRIANA MÉNDEZ,  jugadora del Club Badminton CIDE  ha vuelto a postular a nuestra comunidad como una de las referencias nacionales del bádminton, al conseguir hacerse con el subcampeonato y quedarse a un único paso de la medalla de oro.
El equipo balear, dirigido en esta ocasión por Silvia Riera y Vicent Martínez, quedó encuadrado en el grupo D junto a Navarra, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Las opciones de medalla para representantes baleares pasaban por quedar primeros de grupo y clasificarse directamente para los cuartos de final, incluso teniendo el margen de error de una derrota para poder acceder al cuadro como segundos clasificados. No obstante, el equipo balear no quiso apurar sus opciones y realizó una fase de grupos excepcional, arrasando a sus rivales con su resultados de 5-2 a la Comunidad Valenciana, 6-1 a Navarra y 6-1 a Castilla-La Mancha.
Baleares quedó encuadrada en el cruce de cuartos de final contra la segunda clasificada del Grupo C, Cataluña. A las puertas de las medallas y conscientes de que cada partido era importante por ser ya de eliminatoria directas, Baleares volvió a cuajar una alineación estelar endosando a Cataluña un contundente 4-0.
El miércoles, en semifinales esperarían los ganadores del encuentro entre las todopoderosas Galicia y Andalucía, en el que los gallegos sorprendieron a los andaluces, hasta entonces vigentes campeones, para meterse en la decisiva ronda de semifinales.
Con un pequeño cambio en la alineación, el conjunto balear saltó a la pista con ganas clasificarse parala final, cuajando una gran actuación en todos sus partidos, destacando por encima del resto el enfrentamiento en dobles femenino, en el que Abril Ramón y Río Abril vencieron en un agónico partido a la complicada dupla gallega formada por Natalia Murio y Lucía Rodríguez.
El resto de partidos salieron según lo previsto, resolviéndose la eliminatoria de manera favorable para los nuestros por un ajustado resultado de 3-4.
Baleares en la final
En la matinal del domingo, la pista central acogió el mejor bádminton nacional de la categoría infantil y Baleares estuvo presente frente a la implacable Asturias, otra de las grandes favoritas al título.
El equipo técnico balear acertó nuevamente en la alineación, sabiendo de antemano que los cruces en individuales resultarían decisivos. Los partidos salieron como el equipo técnico esperaba, por lo que la medalla de oro se antojaba cerca. También los propios jugadores fueron conscientes de sus puntos fuertes y de los débiles, sabedores de que debían vencer en las pruebas de dobles masculino, individual masculino 1 y 2, y en el individual femenino 1, conservando cierto margen de sorpresa en el resto de partidos, pero con pocas opciones de error en estos cuatro puntos fuertes.
Tras casi cuatro horas de partidos e incontables puntos de infarto, Asturias hizo valer su condición de favorita y tiró de experiencia y veteranía en este tipo de partidos, arrebatando uno de los puntos clave de la victoria al equipo balear. De esta manera, con 2-3 en el marcador, Abril Ramón debía vencer a Carlota Viejo, a quien ya venció en anteriores torneos para dejar paso así, en un hipotético 3-3, a Fernando Cívico, actual campeón de España sub 15 y favorito en el partido que resolvería el encuentro.
El oro estuvo muy cerca, y aunque al final no pudo ser, el subcampeonato logrado pone de manifiesto el gran nivel exhibido por nuestros representantes que, excepto Fernando Cívico y Julia Florit, son todos de primer año.
A pesar de rozar el cetro nacional, Baleares vuelve a casa con un subcampeonato muy merecido y con nuevas experiencias en sus raquetas que les permitirán seguir luchando por llegar a lo más alto del bádminton nacional.
Esta nueva generación de prometedores jugadores de nuestras islas está formada por Fernando Cívico, Enogat Roy, Marcos Rodríguez, Carlos Iglesias, Abril Ramón, Julia Florit, Río Abril y Adriana Méndez, a quiene ahora les toca saborear este gran resultado durante unas merecidas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Patrocinadores