Home » Destacado Index » La Selección de Mallorca consigue 2 Oros, 1 Plata y 5 Bronces en el Campeonato Balear Escolar

01.05.2017
Gran actuación de la Selección mallorquina en el Campeonato de Baleares Escolar celebrado en Acudia. Los jugadores mallorquines demostraron que el hecho de jugar como local les ha servido de aliciente para luchar contra los demás jugadores de las demás islas, especialmente, ante la todopoderosa Ibiza que venía como clara favorita y así lo demostró en el medallero final.

A pesar de la gran superioridad pitiúsa, los mallorquines demostraron estar en el segundo peldaño. Los jugadores de nuestra selección demostraron que pueden luchar de tú a tú frente a las demás islas y estar en las fases finales luchando por las medallas. Con un total de 2 Oros (DM17 y DM15) 1 Plata (IM17) y 5 Bronces (IM15, DF15, DF15, DF17 y DX17).

En la categoría sub15, destacables sorpresas por parte de los nuestros, por una parte Guillermo de Montis y Iago Martínez se alzaban con el Oro en DM15 tras un torneo que fueron de menos a más y demostraron su alto nivel y su compenetración a medida que pasaban los encuentros, venciendo en semifinales a las parejas de ibicencos Rettig-Hernández y Martí-Iglesias.
También memorable fue la actuación de Javi Muñoz con un gran bronce frente a uno de los mejores jugadores Sub13 del momento, Marc Martí (Ibiza) en un partido no apto para cardíacos hasta el último momento. Una gran victoria para Javi que se hacía de este manera con una medalla muy merecida.
Por su parte, gran actuación de Alice Terrasa y Blanca Cañeras que lucharon de lo lindo por alzar una gran medalla de bronce en DF15, a pesar de ser sub13 de primer año. Una gran recompensa para nuestras jovencísimas y prometedoras jugadoras.

En la categoría sub17, gran victoria para Adrián Turmo y Jaume Triay que con más apuros de los esperados se colgaban el oro en DM17. En IM17, Adri se colgó el bronce y Jaume la plata, tras no poder vencer a Fernando Cívico en semifinales y final, respectivamente.
En DF17, Alicia Gomila y Aina Quetglas sufrierion de lo lindo para poder levantar un gran bronce que tanto esfuerzo les supuso. Una victoria a 3 sets frente a las menorquinas Andrea Carreño y Julia Sánchez que les permitió saborear las miles del éxito. Además Aina, se colgó el bronce junto a Adrián Turmo en DX17.

En definitiva, una gran labor de los jugadores y técnicos de Mallorca que refrenda el trabajo realizado durante tanto tiempo.
Una gran oportunidad para que los jugadores puedan defender los colores de su isla y los intereses de un torneo que se celebra por equipos.

Enhorabuena y Felicidades a todos los jugadores convocados, por su esfuerzo y dedicación… y especial mención a todos aquellos que han conseguido una medalla para nuestra isla.

RESULTADOS
JAUME TRIAY 1 Oro DM17, 1 Plata IM17
ADRIÁN TURMO 1 ORO DM17 y 2 BRONCES IM17 y DX17
GUILLERMO DE MONTIS 1 ORO DM15
IAGO MARTÍNEZ 1 ORO DM15
AINA QUETGLAS 2 BRONCES DF17 y DX17
ALICIA GOMILA 1 BRONCE DF17
ALICIA TERRASA 1 BRONCE DF15
BLANCA CAÑERAS 1 BRONCE DF15

JUGADORES SELECCIONADOS
Sub 15
- Masculina: Guillermo de Montis, Iago Martínez, Miquel Àngel Martí, Javier Muñoz.
- Femenina: Adriana Méndez, Paula Miravet, Blanca Cañellas, Alicia Terrasa.

Sub17:
- Masculina: Jaume Triay, Adrián Turmo, Anthony Cantrell y Arashdeep Singh.
- Femenina: Alicia Gomila, Aina Quetglas, Alba Rodríguez y Neus Bou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Patrocinadores