Home » Destacado Index » IAGO MARTÍNEZ, PLATA en IM13 y BRONCE junto ALEX PARMENTIER en DM13 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA Sub13 (IBIZA)

04.06.2018
UNA PLATA, UN BRONCE y un QUINTO PUESTO es el espectacular balance de IAGO MARTÍNEZ y ALEXANDER PARMENTIER en el CAMPEONATO DE ESPAÑA Sub13 (10*) celebrado este fin de semana en IBIZA.
Iago se alzó con una gran PLATA en IM13 tras solventar todos sus enfrentamientos, no sin problemas, frente a Jofre Comella en 4ºS de final y Martín Iglesias en Semifinales, en el que no cedió ni un solo set. De esta manera se enfrentó al favorito del torneo, el granadino Dani Franco, a pesar de ir como cabeza de serie nº9.
Ambos jugadores deleitaron a todos los asistentes y a los que seguían el evento desde casa por streaming, del mejor partido del campeonato, sin lugar a duda. El primer set cayó de la mano de Iago por un ajustado 21-19. El segundo set, Franco se impuso por un 21-15 y dejaban todo el torneo en un 3r set no apto para cardíacos. Con la grada que se convirtió en un olla a presión Iago llegó al intercambio con ventaja de 11-8. Tras unos puntos de toma y daca el marcador reflejaba un 16-16 que ponía los nervios a flor de piel de espectadores, jugadores y árbitros…tras un frenético final y una serie de acciones que hubieran podido caer para cualquier lado…Dani se convertía en el nuevo campeón de España en el que nuestro Iago estuvo muy cerca de conseguirlo.
De esta manera, Iago se convierte con apenas con 13 años en el jugador del Club con mejor clasificación en IM en un Campeonato de España, superando la medalla de Bronce de Adrián Turmo en IM11 en Huelva en 2012. Esta medalla de plata, es la 2ª que consigue nuestro Club igualando la de Adri/Jaume en DM13 en Tres Cantos en 2013.

Por su parte, Alex Parmentier realizó un soberbio campeonato de individuales alcanzando los 4ºs de final, al que se cruzó con el granadino y a la postre vencedor. Alex no se amedrentó en ningún momento y realizó un gran primer set en el que pequeñísimos detalles no le permitieron conseguirlo, acabando 21-19. Tras rehacerse de la pérdida del primer set, Álex consiguió desplegar un gran juego pero no pudo hacerse con el 2º set, al que perdió por 21-17. Un partido muy reñido en el que demuestra que tampoco está tan lejos del vencedor del torneo.

Pero ahí no quedaba la cosa, Alex y Iago tuvieron tiempo y fuerza de pelear por la final en DM13. Su enfrentamiento frente a la pareja Sanjurjo/Martín (A Estrada/Ibiza BC) en un partido eléctrico y vibrante hizo caer la balanza para la pareja gallego-ibicenca que se hicieron con el partido de semifinales 21-16 21-12…y a la postre con el título de Campeones de España.

 

Por su parte, nuestros Sub11 que acudían a su primer Campeonato de España Sub13, tras el fantástico Campeonato de Sub11 hicieron valer la ausencia de presión y de necesidad de vencer y se dedicaron a hacer lo que debían: DISFRUTAR de una experiencia fantástica y cuyo objetivo era sumar partidos, minutos y volantazos a sus raquetas; y así fue.
Tanto Hugo, Pau y Alejandro salieron a dar lo mejor de ellos, incluso estuvieron a punto de meterse en el cuadro final entre los 27 mejores jugadores del torneo.

Una vez más, el CB CIDE vuelve a subirse al cajón en unos Campeonatos de España y esta vez por partida doble.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos nuestros jugadores del Club porque también son partícipes de estas medalllas, padres, madres equipo técnico.
También queremos dar las gracias a toda la afición que apoyó a Iago y a permitirle un aliento más en cada golpeo, especilamente, a la hinchada ibicenca por su ayuda y comportamiento.

Felicitar a nuestros jugadores, especialmente a los medallistas porque se han ganado estas medallas con sus horas de entrenamiento, esfuerzo y dedicación

CLASIFICACIÓN DE LOS NUESTROS
IAGO MARTÍNEZ 1 PLATA IM13 y 1 BRONCE DM13
ALEX PARMENTIER 1 BRONCE y 5º IM15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Patrocinadores