Home » Destacado Index » Iago Martínez consigue un meritorio 9º puesto en el CAMPEONATO de ESPAÑA Sub11

11.05.2015
Este fin de semana se ha celebrado el CAMPEONATO de ESPAÑA Sub11 en la localidad pontevedresa de Ponteares.
Los jugadores del CB La Purísima y del CB CIDE se desplazaron hasta Galicia para participar con sus noveles jugadores en un Campeonato que pasará a la historia por el gran potencial de los jugadores andaluces y gallegos.
Nuestros jugadores: Marcos Casasayas, Javier Muñoz, Tomás Bagur y Iago Martínez se embarcaron en la aventura con la intención de coger experiencia de cara al futuro y disfrutar de un evento que difícilmente podrán olvidar.
Un total de 47 inscritos se reunieron para determinar el nuevo campeón de España. Cabe destacar que de nuestros 4 jugadores, todos excepto Javi son jugadores de primer año, y que este Campeonato Nacional ha sido la guinda a una temporada cargada de esfuerzo, duro entrenamiento y grandes resultados a nivel Autonómico.
Tanto Tomás como Javi consiguieron llegar vivos al partido de grupos, ya que la victoria en su primer enfrentamiento, les permitía soñar con alcanzar el ansiado cuadro final con los mejores 16 jugadores de España, pero la dureza de los rivales y la falta de experiencia en algunos momentos de los partidos hicieron mella en nuestros jugadores.
El que sí consiguió alcanzar los octavos de final fue Iago que tras conseguir las 2 victorias, una por WO (no presentado) y la segunda frente a un jugador navarro por 3 sets permitió a Iago entrar en el cuadro de los 16 privilegiados. El sorteo deparó que Iago se enfrentara con el máximo aspirante al título y a la postre Campeón de España: Guillermo Figueras, que dejó patente su calidad en su partido frente a nuestro joven jugador. A pesar de la derrota, Iago quedó finalmente en la 9ª posición, una muy digna y merecida clasificación fruto de la gran temporada que ha realizado.
En definitiva, una gran lección y una increíble experiencia en la que los nuestros siguen demostrando que están a un gran nivel en el panorama nacional y que el trabajo y la constancia son el fruto de los buenos resultados.

Queremos agradecer y felicitar a la organización, campeones, medallistas, jugador@s, árbitros y voluntarios… del evento el buen trato recibido y el habernos hecho sentir como en casa.

Felicitar el coraje y esfuerzo de nuestros jugadores que ha luchado con orgullo y punt d’honor.

Estamos seguros que si seguimos trabajando los resultados seguirán llegando.

Clasificación de nuestros jugadores:
Iago Martíenz 9º IM11
Tomás Bagur 17º IM11
Javier Muñoz 17º IM11
Marcos Casasayas 32º IM11

One thought on “Iago Martínez consigue un meritorio 9º puesto en el CAMPEONATO de ESPAÑA Sub11

  1. Diego dice:

    Que buena noticia, desde Argentina le envio un abrazo enorme a mi sobrino Iago.

    Diego Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Patrocinadores