Home » Destacado Index » CIDE, 6ª POSICIÓN en el CAMPEONATO de ESPAÑA de CENTROS ESCOLARES – BADMINTON+

24.06.2018
Los alumnos del Colegio y del Club Badminton CIDE se cuelan por méritos propios en la Leyenda de los Campeonatos de España Badminton+ (Centros Escolares).
Marta Rosselló, Paula Hernán, Carla Hernán, Hugo Correoso, Alejandro Yaycarov y Pau Sebastià liderados por Dani Coleto, son los nombres propios de nuestra Delegación Escolar y Balear, ya que el pasado 19 de mayo consiguieron por méritos propios alcanzar la fase final Badminton+, en la que participan los 16 mejores colegios de cada Comunidad Autónoma, al vencer en la fase Balear al CEIP Ca’n Guerxo.
Sin nada que perder y mucha experiencia que ganar, nuestros “mosqueteros” se desplazaron a Guadalajara con el objetivo de divertirse, jugar lo mejor posible y ser lo mayormente competitivos que pudieran…y así fue.
Tras un inicio prometedor en la fase de grupos, en la que vencieron los 2 enfrentamientos frente a los manchegos de Manuel Clemente II y de los leoneses de Blas Sierra; 4-1 fue el resultado en ambos casos. La única derrota se produjo frente al equipo navarro de Azpialagaña por 5-0, equipo que a la postre se convertiriía en el campeón de la edición.
Gracias a estas 2 victorias, nuestros jugadores se colaron por méritos propios en los 1/4s de final, en el cual se enfrentaban al equipo andaluz de García Morente. Tras un frenético duelo, lo jienenses se alzaron con la victoria por 3-2, lo que dejaba a las puertas de las medallas a nuestros chicos.
Sin tiempo para reponerse, nuestros “campeones” se enfrentaron al equipo de Manuel Clemente I por la 5ª y 6ª plaza. El equipo mancehgo, que aprovechó todas sus virtudes, dejó a nuestros “menuditos guerreros” con la 6ª plaza final.
Todo un éxitos para nuestros Centro y Nuestro Club en la que se demuestra el buen y duro trabajo de los nuestros, tanto en las clases extraescolares como desde el Club.

Felicidades a todos nuestros jugadores por esta gran 6ª plaza y por el buen hacer durante todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Patrocinadores