Home » Destacado Index » BALEARES CONSIGUE UN HISTÓRICO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB15

La Selección Balear de Bádminton ha estado desde el pasado lunes en Punta Umbría (Huelva) disputando el Campeonato de España Por Selecciones Autonómicas. En el combinado balear nos han representado nombres conocidos como los ibicencos Marc Cardona, Fernando Cívico, Andrea Ibáñez, Isabel Ferrer, Abril Ramón, los mallorquines Hailan Garau y Jaume Triay y la menorquina Julia Florit.

Según los técnicos que han acompañado al equipo, Sandra Chirlaque y Vicent Martínez, “los jugadores han mostrado una fortaleza física y mental digna de campeones”, “estamos asombrados por la madurez con la que ha competido este equipo tan joven y novel en este tipo de torneos, ya que tres de ellos aún son sub13 y otros tres sub15 de primer año”

Baleares quedó encuadrada en el Grupo D junto a Aragón, a quien superó por un contundente 6-1, Murcia a quien ganó con solvencia por 7-0 y Cataluña con la que cedió in extremis por un ajustado 3-4.

Con la segunda posición en el grupo D, Baleares accedió matemáticamente a los cuartos de final contra la potente Galicia. Los isleños, a sabiendas de la complejidad del encuentro, saltaron a la pista con unas inmensas ganas de medalla y así lo materializaron en la pista. Andrea-Isa remontaron un punto de partido en contra, Fer y Julia se presentaron como pareja revelación, Andrea Ibáñez no falló en su individual y un espectacular Marc vencía con un 3-3 en el marcador al actual Campeón de España Sub15.

Baleares más cerca de las medallas cruzaba con la Comunidad Valenciana, un rival que a priori se presentaba más asequible pero de nuevo se tuvo que resolver en el último partido con un Fernando Cívico que demostraba una madurez en juego muy por encima a lo habitual para su edad.

En la mañana del jueves, Madrid esperaba en la gran final. Con una alineación de gala, Baleares pretendía sacar cuatro puntos esperando que los cruces de los individuales fueran favorables para los isleños, y así fue.

Fer e Isa no pudieron dar su punto en el mixtos. Sin embargo, Andrea e Isa no fallaron y ganaron su dobles femenino siendo así la mejor pareja del torneo. Con el 1-1 en el marcador Marc y Jaume nos regalaban un intenso y emocionante partido de dobles que cayó del lado madrileño en tres sets; 1-2. Saltaba Andrea a la pista en la que no encontró su mejor bádminton y se vio forzada a un tercer set que sacó gracias al espíritu de equipo que se reflejaba en los cánticos de sus compañeros.
El marcador se actualizaba con 2-2 cuando el joven Cívico entraba en escena. El cansancio acumulado y algunos errores tácticos no dieron opciones a nuestro jugador y Madrid se adelantaba 2-3 a solo un partido de proclamarse Campeón.
En ese preciso instante, Baleares demostró lo que es a día de hoy, pues a pesar de tener en pista a una joven Julia Florit, con un partido a priori muy complicado, el equipo se vino arriba y llevó en volandas a la joven Balear jugando por encima de las expectativas y venciendo en un agónico tercer set, 21-18.
De nuevo, baleares se la jugaba en el último y definitivo punto, con el que además se cerraría la competición. Marc Cardona, rayó la excelencia en el guión del partido y poco tenía que hacer su contrario, partido para Marc, encuentro para Baleares y resultado histórico para todo el Bádminton balear.

Con este resultado ponemos broche de oro a una temporada llena de buenos momentos y grandes resultados que bien es sabido, son fruto del esfuerzo y dedicación de todos vosotros.

Enhorabuena a todos los “infantiles de oro”, a sus familias, a los clubs, a todos los técnicos de Baleares, etc. Disfrutad todos de este resultados, porque es de TOD@S!!!! Y sigamos trabajando duro para que esto no sea un acto casual, sino el primero de muchos más.

ENHORABUENA!!!

Vicent Martínez

Seleccionador Balear de Bádminton

2 thoughts on “BALEARES CONSIGUE UN HISTÓRICO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB15

  1. tomas toledano gonzalez dice:

    Felicidades por el campeonato tan brillante realizado … os lo merecéis…. y en especial a deportistas como Marc Cardona, Jaume Triay, Andrea Ibáñez , etc.. . y a entrenadores como Alberto Fernández empujando desde la cantera y creando grandes deportistas y grandes personas .. un saludo desde Madrid y enhorabuena . Tomas Toledano

    • Alberto Fernandez dice:

      Muchas gracias, Tomás!!!
      Seguiremos trabajando para poneroslo cada vez más difícil!!
      ENHORABUENA A VOSOTROS TAMBIÉN, con este equipo seguro que más pronto que tarde se llevarán más de un Campeonato de Selecciones.
      Seguimos trabajando y nos vemos en el próximo…Suerte y Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Patrocinadores